Quiénes Somos

Breve historia de la Mutual

La Mutual “GRUPO BUENOS AYRES” nace en el año 1998 como una necesidad de transitar la crisis social de esa época y colaborar en la construcción de un espacio que nos contenga a profesionales, técnicos, y voluntarios. La Mutual, como empresa social de ayuda recíproca, nos permite desarrollar en la Comunidad proyectos propios, y/ o de terceros.

Nuestros proyectos y servicios son una transferencia de conocimientos a la Comunidad, para que sus integrantes puedan reflexionar sobre cómo trabajar para mitigar la violencia en la familia, aportando resoluciones no violentas a los conflictos cotidianos, teniendo en cuenta el abuso de poder. Nuestras acciones tienden a satisfacer, en una práctica en común, las propias necesidades emergentes de la realidad actual de nuestros asociados y asociadas.

Quienes integramos nuestra Entidad Mutual reconocemos el concepto de la cultura de la solidaridad fraterna, la cultura del trabajo y la justa retribución económica por el tiempo y recurso humano, intelectual y económico invertidos en cada emprendimiento, y fundamentalmente el respeto y el reconocimiento al aporte de Capital Intelectual, que es el resultado de la inversión en capacitación, formación y acumulación de experiencia adquirida de la propia práctica.

Nuestra Misión

Somos una empresa social de ayuda recíproca, integrante del sector de la Economía Social y Solidaria, que busca desarrollar estrategias transdisciplinarias y en red, para la prevención y la erradicación de las violencias por motivos de género, mediante la asistencia, investigación y capacitación.

Nuestra Visión

Nos impulsa la construcción de una sociedad libre de violencias por razones de género, que esté comprometida con el desarrollo social y la cultura de la paz.

Consejo Directivo

Presidenta: María Eva Sanz

Secretaria: Alicia Torroija

Tesorera: Sonia Cotichini

1° Vocal Titular: Mirta Vilella

2° Vocal Titular: Valentina Ferreyra

 

1° Vocal Suplente: Susana Ruggeri

2° Vocal Suplente: Gabriel Skuza

3° Vocal Suplente: Liliana Guirin

Junta Fiscalizadora

Titulares:

  • María Rosa Fontanella
  • Rubén Alberto Santos
  • Mabel Fontanella

     Suplentes:

    • Juan Carlos D’Ascenzo
    • Irma Requelme
    • Paola Altamirano