Asociación

Hidden

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Por qué asociarme?

Podés asociarte a la Mutual, desde cualquier parte del país, para ser parte de un colectivo de profesionales, técnicos/as y voluntarios/as en la Prevención, Asistencia, Capacitación e Investigación de la Violencia Familiar.

Nos apoyamos y articulamos desde la ayuda recíproca con los valores de la economía social y solidaria. Por lo cual, tu participación en las tareas de la Institución y tu cuota aportan al mantenimiento general del Proyecto.

¿Cuál es el importe mensual de la cuota de asociado/a activo/a?

La cuota mensual para ser Asociado/a Activo/a es de doscientos pesos ($200).

¿Cómo puedo abonar la cuota?

Podés adherirte a pago automático por Mercado Pago (con tarjeta de crédito o débito) haciendo click aquí. Se debitarán mensualmente $200 (importe final) de forma automática. Todos los meses recibirás un correo informando sobre el cobro y desde allí mismo (o informándonos por e-mail) se puede dar de baja en cualquier momento.

¿Cómo me asocio?

Tenés que descargar la Ficha de Asociación haciendo click aquí, completarla y enviarla a cuotasocialgba@gmail.com. Además, tenés que adherirte a pago automático desde aquí.

¿Cuáles son los requisitos para asociarme?

Ser mayor de 18 años y abonar la cuota social establecida por la Asamblea de Asociados/as.

¿Qué beneficios obtengo al asociarme y mantener mi cuota al día?

Ser parte de un colectivo que brega por la equidad de género mediante la ayuda recíproca, participando de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, pudiendo ser elegido y elegir a su Consejo Directivo (Art. 5 del Estatuto Social). Además, con el Reglamento del «Centro María Celia Coya» estarás en condiciones de acceder a los siguientes beneficios:

  • Asistencia gratuita para asociadas en situación de violencia
  • Asistencia con arancel diferencial para asociados que soliciten ayuda por haber ejercido violencia a su pareja
  • Cursos virtuales con arancel diferenciado (a partir de los seis meses)
  • Cursos presenciales con arancel diferenciado en nuestra Sede Social (a partir de los seis meses)
  • Acompañamiento en el diseño de los Dispositivos de Asistencia de Mujeres y Varones
  • Supervisión individual de Profesionales y Técnicos/as en Dispositivos de “Asistencia a mujeres en situación de violencia”
  • Supervisión individual de Profesionales y Técnicos/as en Dispositivos de “Varones que ejercen violencia”.
  • Pasantías en los equipos de asistencia, de acuerdo a la formación específica obtenida, en nuestra Sede Social (Actualmente desarrollados de manera virtual)
  • Supervisión de Equipos transdisciplinarios de “Asistencia a mujeres en situación de violencia” y de “Asistencia a varones que ejercen violencia”
  • Ser parte de la Red Argentina por Buenas Masculinidades desde cualquier parte del país. Más información haciendo click aquí.
  • Arancel diferencial para el acompañamiento del diseño de Talleres Preventivos en las Instituciones donde desarrollan su acción profesional
¿Cómo se pierde el carácter de asociado/a?

Por renuncia voluntaria

Por incumplimiento con el pago de la cuota social durante tres meses consecutivos

Expulsión por cometer faltas graves contra la Institución y/o conductas notoriamente en perjuicio de la asociación.